Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
En La Serena
La Guardia Civil detiene al autor del robo con intimidación en un estanco y una vivienda de localidades de la comarca de La Serena
  • Publicado: 24/08/2017 16:27
  • por: extremadura.com
  • 296

El mismo día, perpetró los robos en las localidades de Cabeza del Buey y Peñalsordo.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cabeza del Buey, como presunto autor material del robo con intimidación en un estanco del citado municipio y del robo con fuerza en el interior de una vivienda de Peñalsordo.

En la mañana del pasado martes, una persona, tras forzar los accesos a una vivienda de Penalsordo, que se encontraba en esos momentos con sus inquilinos en el interior, no dudo en adentrarse y apoderarse de joyas, así como de un bolso con dinero en metálico. 

Esa misma tarde, se personó en un estanco de la localidad pacense de Cabeza del Buey, portando un machete y tras amenazar e intimidar a la encargada, la roció con un spray para robarle 100 euros en metálico.  

Con el desarrollo de la investigación, identificación y manifestación testigos, la Guardia Civil pudo determinar la implicación de un vecino de de Cabeza del Buey, como presunto autor material de los robos, al que en el día de ayer se le localizó y detuvo.

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera, quien decreto su libertad con cargos.

La actuación fue desarrollada por Unidades de la Guardia Civil de Castuera, Peñalsordo y Cabeza del Buey.