Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo Rural
Miguel Ángel Gallardo visita varias localidades de Vegas Altas
  • Publicado: 29/08/2017 16:11
  • por: extremadura.com
  • 279

Ha recorrido las entidades menores de Palazuelo y Vivares y los municipios de Rena y Villar de Rena

El presidente de la Diputación de Badajoz, acompañado por la diputada delegada del Servicio de Compras y Patrimonio, Ángeles Calvo, ha iniciado el nuevo curso político tras las vacaciones de verano visitando varias poblaciones de la comarca de Vegas Altas, concretamente las entidades menores de Palazuelo y Vivares y los municipios de Rena y Villar de Rena.

Miguel Ángel Gallardo ha hecho una primera parada en el Ayuntamiento de Rena. Después ha visitado el Parque de Ocio y la zona donde se va a ubicar un colector. Posteriormente ha comprobado la remodelación de la Plaza de España realizada con fondos Dinamiza de la Diputación.

Tras Rena se ha trasladado a Villar de Rena donde, tras conocer las dependencias del edificio consistorial, se ha dirigido al Centro Joven de la localidad para trasladarse después a la Casa de Cultura en la que la institución provincial ha invertido más de 55.000 euros. Para terminar su estancia en Villar de Rena, el presidente ha podido comprobar cómo se elaboran figuras para un nacimiento navideño.

El siguiente destino de Gallardo ha sido la entidad menor de Palazuelo. Allí, y tras ser recibido por su alcaldesa y miembros de la corporación, ha conocido distintos rincones e instalaciones de la población.

Como último destino se ha desplazado a Vivares, esta vez junto a la diputada delegada del Servicio de Cooperación y Participación, Almudena García Sánchez. Allí ha visitado el consistorio y recorrido las calles del pueblo saludando y departiendo con los vecinos. Junto al alcalde del pueblo ha visitado un huerto ecológico.

Los cuatro pueblos han coincidido en manifestar al presidente las necesidades en infraestructuras hidráulicas y deportivas, demandas de las que Gallardo ha tomado nota.