Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Bibliotecas Escolares
Educación destina más de 120.000 euros para la adscripción de los centros educativos a la Red de Bibliotecas Escolares
  • Publicado: 31/08/2017 15:13
  • por: extremadura.com
  • 698

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una orden por la que se convoca procedimiento para la adscripción de centros educativos públicos de niveles previos a la Universidad a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 80.000 euros.

A través de esta normativa se ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a los centros educativos públicos que así lo soliciten y sean seleccionados. Esta adscripción significa un mayor apoyo de la administración educativa, pero también exige más compromiso por parte de los centros.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de un máximo de 5.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir de mañana día 1 de septiembre e irán dirigidas al secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, y podrán ser presentadas en su sede en el Edificio III Milenio, Módulo 5, Avda. Valhondo s/n, en Mérida; en la Delegación Provincial de Badajoz (Avda. de Europa, 2, Badajoz); y en la Delegación Provincial de Cáceres (Avda. Primo de Rivera, 2, 5ª, Cáceres), entre otros.

CENTROS CONCERTADOS

Por otra parte, el DOE también publicó ayer la orden dirigida a los centros concertados cuyo objeto es la convocatoria pública de ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares, la puesta en marcha de planes de lectura, escritura y acceso a la información de centros educativos privados concertados extremeños de niveles previos a la Universidad y la ordenación del procedimiento para la incorporación, de aquellos que así lo deseen y sean seleccionados, a la REBEX.

Esta convocatoria, a la que se destina la cantidad máxima de 41.650 euros, establece dos líneas de ayudas. Por una lado, la línea A, a la que se podrán acoger los centros que ya pertenezcan a la REBEX y quieran mejorar los fondos bibliográficos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en funcionamiento nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Y, en segundo lugar, la línea B, destinada al resto de centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para mejorar sus fondos bibliográficos y/o equipamientos. En esta línea también se incluirán los centros que soliciten su adscripción a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir de hoy.

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 249, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 7 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.