Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2017
Espacios escénicos
Cultura publica la convocatoria de ayudas para los espacios escénicos de gestión privada
  • Publicado: 11/09/2017 16:21
  • por: extremadura.com
  • 312

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de hoy la convocatoria de ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada. El decreto tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada través de esta convocatoria, dotada con 320.000 euros para los años 2017 y 2018.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música y que ejerzan una actividad económica acorde a la naturaleza de las subvenciones, tales como, exhibición de espectáculos, producción escénica, creación, formación o residencia artística.

Para optar a ellas deberán disponer de un espacio escénico para el que se solicita la ayuda en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los espacios escénicos deberán poseer un aforo igual o inferior a 350 localidades (si dispone de varias salas todas y cada una de ellas deberán cumplir este requisito), un espacio escénico mínimo disponible de 48 m² en planta y 4 m de altura, además de especificaciones técnicas detalladas en el decreto.

Por otro lado, deberán disponer de un plan detallado de actividades y de programación estable en el espacio escénico para el que se formula la solicitud de ayuda.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas en la convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica y de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Los proyectos que sean objeto de ayuda destinada al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2017 y terminar antes del 1 de noviembre del 2018.