Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017
Diputación de Badajoz
La Diputación de Badajoz paga con diligencia a sus proveedores
  • Publicado: 12/09/2017 16:12
  • por: extremadura.com
  • 147

PROMEDIO y el OAR son dos de las entidades de Extremadura que abonan sus facturas con mayor celeridad

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y el Organismo Autónomo de Recaudación avanzan por la senda de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que marca la normativa de aplicación, de tal forma que son dos de las entidades públicas que paga a sus proveedores con mayor celeridad dentro de la Administración Local extremeña.

Así se desprende del informe relativo al Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondiente al mes de julio, el cual viene a confirmar una reducción persistente a lo largo de los meses.

Concretamente el informe relativo al mes de julio arroja valores de [-14,42] y [-5,35] días respectivamente, lo cual quiere decir que tanto el OAR como PROMEDIO han pagado respectivamente a sus proveedores y contratistas, en términos medios, en 15,58 y 24,65 días desde el registro de las correspondientes facturas, muy por debajo del límite legal de 60 días que establece la normativa.

Igualmente, los valores del Período Medio de Pago Global a Proveedores (PMP Global) de Diputación, es decir, el valor consolidado tanto de la entidad Diputación como de todos sus entes dependientes (entre los que se encuentra el propio Consorcio) se sitúa por debajo de los 10 días de forma permanente.

De esta manera, el ejercicio pasado se cerró con un PMP Global de 2,31 días, siendo los relativos a los últimos tres meses de 4,90, 2,06 y 5,64 (julio) días respectivamente.

Todo lo cual indica que la Entidad Provincial ha pagado en el año anterior con una antelación media, respecto al plazo máximo de pago, de 27,69 días, manteniéndose con holgura en la senda de sostenibilidad comercial, por cuanto en julio el adelanto fue de 24,36 días.

Se trata por tanto de la materialización del firme compromiso que por parte de la Diputación de Badajoz existe con el proceso de recuperación económica y que pone de manifiesto su especial sensibilidad con las empresas, especialmente con la PYME y los profesionales como actores más vulnerables frente a la demora en los pagos.