Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Convenios
La Diputación de Cáceres firma convenios con ASPACE y Down para que dos personas con diversidad funcional trabajen en la institución
  • Publicado: 14/09/2017 16:25
  • por: extremadura.com
  • 361

La presidenta, Rosario Cordero, anuncia que el próximo paso será ayudar a los ayuntamientos para que también puedan llevar a cabo proyectos de inserción laboral

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha firmado sendos convenios con los presidentes de las asociaciones DOWN Cáceres, José Felipe Arroba, y ASPACE, Narciso Martín, con el objetivo de poner en marcha el “Proyecto de inserción laboral de personas con diversidad funcional”.

Se trata de un convenio de colaboración para atender a personas con diversidad funcional con el objetivo de proporcionar formación adecuada para la incorporación de dichas personas al mundo laboral. Para ello la Diputación concede una subvención de 11.761€, para cada una de las asociaciones, y dos personas, una por cada Asociación, desempeñarán un trabajo dentro de la Diputación Provincial.

“Se trata de uno de los convenios más importantes que la Diputación firma para la inclusión social ya que no hay mayor inserción que la inserción laboral” ha señalado la Presidenta “y la Diputación no está haciendo nada especial sino lo que tiene que hacer además de ser un ejemplo para los ayuntamientos”

En este sentido Rosario Cordero ha adelantado que el próximo paso será el de “ayudar a los ayuntamientos para que también lleven a cabo programas de inserción laboral de personas con diversidad funcional”. Una iniciativa que nunca antes se había hecho y en la que el Equipo de Gobierno ya está trabajando. “La política que dirige la Diputación cacereña tiene que ir dirigida a todos los cacereños y cacereñas, fue uno de los objetivos marcados en este legislatura y poco a poco vamos dando pasos importantes” ha señalado.

II edición de Diputación Inclusiva en Alcuéscar

La Presidenta de la Diputación ha aprovechado la ocasión para recordar que desde el inicio de legislatura su Equipo de Gobierno se comprometió a trabajar por la inclusión de las personas con diversidad funcional y el primer paso fue reunirse con las asociaciones para escuchar, en primera persona, sus necesidades. De este diálogo surgió la primera edición de Diputación Inclusiva que se celebró en El Cuartillo de Cáceres el pasado año con una gran participación de público y, próximamente, a finales de octubre, se realizará la segunda edición que tendrá como escenario Alcuéscar.

Otra de las ideas que surgieron del encuentro y que fue expuesta por la asociación Síndrome de Down, fue la necesidad de instalar columpios adaptados en toda la provincia. En estos momentos se están instalando en El Cuartillo de Cáceres; cerca de 150 pueblos de la provincia tienen ya un columpio adaptado y a los largo del 2018 todos los municipios dispondrán ya del mismo.

Los presidentes de la Asociaciones, Narciso Martín y J. Felipe Arroba, han agradecido a la Presidenta de la Diputación su disposición “siempre receptiva a las propuestas de las Asociaciones”. Arroba ha señalado que este convenio es “la culminación de un proceso que ha durado muchos años, la culminación de una preparación de estas personas para quienes es un momento único porque van a demostrar que son capaces y pueden desarrollar una actividad laboral” y ha añadido que espera que la Diputación sea un ejemplo para otras entidades.

La duración de los convenios es desde el presente mes de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017.