Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria del Videojuego
La Factoría Joven de Badajoz acogerá este fin de semana la primera edición de la Feria del Videojuego
  • Publicado: 14/09/2017 16:05
  • por: extremadura.com
  • 498

Este fin de semana la Factoría Joven de Badajoz, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), acogerá las actividades de la Feria del Videojuego que ha sido presentada por el director general del IJEX, Felipe González, y el presidente de la asociación juvenil Badagame, Sergio Álvarez. Desde el viernes a las 17:00 horas y hasta el sábado a las 22:00 horas se pondrán en marcha sesiones de juego online, talleres, conferencias y sorteos.

El director del IJEX ha explicado que no es la primera colaboración que su departamento hace con esta asociación de la que ha destacado su continua búsqueda de nuevas alternativas que ofrecer a los jóvenes. González ha aplaudido la existencia en Extremadura de un tejido asociativo juvenil fuerte que cada vez pone en marcha mayor número de actividades y se encarga de escuchar a los jóvenes y trasladar a la administración sus demandas.

“Con actividades como esta Feria se permite a la juventud acceder a un ocio saludable que es uno de los objetivos que perseguimos desde el IJEX” ha dicho el director del Instituto que ha añadido que desde su departamento se apoya económicamente esta actividad con cerca de 9.000 euros.

La entrada a la Feria será gratuita y contará con diferentes espacios: Zona Gaming, una Zona Retro con videojuegos clásicos, zona de realidad virtual, zona de juegos de mesa, zona de tiendas y una Zona e – sports. Habrá además torneos, sorteos y conferencias sobre temas relacionados con el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Felipe González ha recordado además que el Instituto cede las instalaciones de la Factoría Joven para la Feria ya que se considera que la inversión que se ha hecho en este centro debe revertir en la juventud de Extremadura como se hace con la celebración de eventos como esta Feria. “Creo que es una obligación de la administración invertir no solo en infraestructuras sino también realizar una labor no de tutorización sino de acompañamiento a las asociaciones juveniles” ha dicho.

El presidente de Badagame ha indicado que entre 500 y 600 personas pasarán durante estos dos días por la Factoría Joven de Badajoz y ha invitado a todos los pacenses a acercarse a la Feria, no solo para participar en los torneos sino para conocer de cerca el mundo de los videojuegos y los e-sports. De esta última modalidad tanto Felipe González como Sergio Álvarez han destacado la repercusión cada vez mayor que tienen entre los jóvenes y el potencial económico de este tipo de juegos.