Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Duatlón
Montijo, Monesterio, Don Benito y La Zarza serán las sedes de la I Copa Diputación de Badajoz Duatlón 2017
  • Publicado: 14/09/2017 16:19
  • por: extremadura.com
  • 492

Las pruebas se celebrarán durante el otoño

Los aficionados a esta disciplina deportiva tienen abierto el plazo de inscripción, a través de la web www.triatlonextremadura.com., para participar en la I Copa Diputación de Badajoz Duatlón 2017. Las pruebas se celebrarán en Montijo el 24 de septiembre; Monesterio el 7 de octubre; La Zarza el 29 del mismo mes; y Don Benito el 11 de noviembre.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el concejal de Participación de Montijo, Alfonso Barroso, presentaron hoy esta I Copa que lleva el nombre de la Diputación de Badajoz.

El Duatlón Cros es una de las modalidades del Triatlón que reúne dos disciplinas deportivas, el atletismo y el ciclismo y se realiza por terrenos sin asfaltar.

Para José Manuel Tovar, el objetivo de este campeonato es fomentar este deporte entre los pacenses. Se establecen varias categorías que van desde los 15 años en adelante. Los participantes realizarán un recorrido de tres kilómetros de carrera, 15 en bicicleta y algo más de un kilómetro de nuevo en carrera.

Además de obsequios, la organización premia la suma de los mejores resultados de cada deportista, entre los que se repartirán 2.320 euros.

La diputada Cristina Núñez destacó que “éste es un deporte difícil y exigente en el que se aúna la actividad física y la naturaleza de forma sostenible”.

La primera prueba de la Copa se celebrará el 24 de septiembre en Montijo. El concejal Alfonso Barroso incidió en la importancia que esta localidad da al deporte, con la práctica de veinticinco disciplinas deportivas y treinta y dos eventos.