Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Sector agroganadero
Begoña García traslada la importancia del sector agroganadero extremeño en su encuentro en la universidad de Namibia
  • Publicado: 19/09/2017 17:06
  • por: extremadura.com
  • 170

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido una reunión con los representantes de la Universidad de Namibia en su sede de la capital Windhoek.

La consejera extremeña ha explicado en su discurso los trabajos que se hacen en Extremadura en materias como sanidad animal y ha ofrecido la colaboración de los representantes del servicio extremeño de sanidad animal para luchar contra la fiebre aftosa, erradicada en Extremadura y que se encuentra presente en Namibia.

Asimismo, Begoña García ha trasladado la importancia del desarrollo rural en Extremadura, con la generación de empleo gracias a medidas claves como el fomento del regadío y el apoyo al sector agroindustrial.

Por su parte, los representantes universitarios han explicado los proyectos que está llevando a cabo la universidad de Namibia, relacionados con las energías renovables y la agricultura, destacando los avances del país africano en la mejora de las técnicas de producción.

En el acto también han estado presentes la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, y representantes namibios y españoles de Cruz Roja.