Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Extremadura a Pedales
La Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe apuesta por una ‘Extremadura a Pedales’
  • Publicado: 20/09/2017 16:20
  • por: extremadura.com
  • 794

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado la V edición de la ‘Marcha BTT Reserva de Biosfera de Monfragüe’ que se celebrará en Toril, Cáceres, los días 20, 21 y 22 de octubre y que cuenta además, con la colaboración de los ayuntamientos de Casatejada y Serrejón. Al acto también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, el alcalde de Toril, Benjamín Sáchez, el concejal de deportes de Casatejada, Primitivo Gómez y la empresa organizadora del evento o2 Turismo y Medio Ambiente, Óscar Castillo.

Para el director general de Turismo “este encuentro deportivo tiene además, como uno de sus objetivos, aumentar la promoción de esta Reserva en todo el territorio nacional pero sobre todo, seguir creciendo bajo la promoción de Extremadura como uno de los más importantes destinos de interior de España”.

Martín Simón ha destacado el compromiso de la Dirección General con este deporte, y ha puesto como ejemplo el primer encuentro oficial celebrado en Cáceres hace unos días “en los que los seis países que conforman la ruta Eurovelo1 han puesto las bases para convertir los 8.200 kilómetros que unen el Cabo Norte en Noruega hasta Sagrès al sur de Portugal en itinerario que puede recorrerse en bicicleta, para así transformar esta Ruta en un destino turístico de excelencia que se apoye en la riqueza natural y cultural de la fachada atlántica de Europa”.

La dirección general de Turismo también estará presente en la 4º Edición de la Feria Internacional de la Bici, Unibike, que del 21 al 24 de septiembre se celebra en IFEMA, Madrid.

Extremadura, a través de un stand de diseño de 50m2 mostrará las rutas que pueden recorrerse en bicicleta, los Centros BTT, Vías Verdes, Caminos Naturales, o La Vía de la Plata, y, como novedad este año, una publicación que recoge las principales pruebas deportivas y de atracción turística que se celebran en la región.

“Esto forma parte del impulso de la Junta de Extremadura a una ‘Extremadura a Pedales’ que ya cuenta con cuatro Centros BTT distribuidos por la región. A los de Sierra de Gata y Valle del Jerte le hemos incorporado este año los centros BTT de Montánchez y Monfragüe como parte de ese impulso y apuesta por la Estrategia Regional de Economía Verde y Circular 'Extremadura 2030'  que se compromete a reducir el uso de recursos no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos, o fomentar el uso de infraestructuras y servicios digitales, entre otras medidas” asegura Martín Simón.

La 5º edición Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe arrancará en la localidad de Toril y discurrirá además, por los municipios de Serrejón y Casatejada.

Según la organización, este año participarán unos 800 deportistas en una prueba “que a pesar de no ser competitiva, concentra a cicloturistas de todas las provincias de España” asegura Óscar Castillo.

“Mañana saldrá a la venta un décimo de Navidad solidario, que se adquirirá a través de la página web de información e inscripciones www.o2turismoymedioambiente.es al precio de 20 euros, de los que 2 euros, irán directamente al proyecto Cataratas Eiopía de la Fundación Allegro donde somos voluntarios desde hace unos años”, ha asegurado.