Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Hoteleros
Fernández Vara apela al trabajo conjunto, la innovación y la formación para seguir mejorando en materia turística
Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración de la Asamblea de Hoteleros de Extremadura.
  • Publicado: 21/09/2017 13:39
  • por: extremadura.com
  • 571

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este jueves a la colaboración público-privada, la innovación y la formación del capital humano para seguir mejorando las cifras del sector turístico en la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración de la Asamblea de Hoteleros de Extremadura, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que en este ámbito las cosas van bien porque se ha trabajado de manera adecuada a lo largo del tiempo, a la vez que ha subrayado que la comunidad tiene excelentes recursos pero es preciso continuar mejorando en la oferta de productos que se realiza.

En este sentido, ha defendido la colaboración y la cooperación y ha abogado por trabajar juntos desde el sector público y privado para continuar mejorando, al tiempo que ha apostado por dar continuidad a las políticas turísticas porque éstas, como otras que también son claves, como la educación o la energía, son asuntos que no pueden estar al albur de los procesos electorales.

DISTINTOS PERFILES, DIFERENTES PRODUCTOS

Guillermo Fernández Vara ha indicado que en esta sociedad cambiante los perfiles del turista también han variado, por lo que ha considerado que es necesario entonces ofrecer distintos productos.

Ha considerado que el hecho de que Extremadura sea una región con un amplio territorio pero poca población obliga a ofrecer servicios especializados pero enmarcados en una oferta común y ha destacado que la comunidad ofrece también encanto y una imagen de región amable y cordial en la que se respeta la cultura y las tradiciones y en la que se vive pero también se convive.

“Nosotros somos reconocibles y tenemos que seguirlo siendo”, ha añadido el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha apostillado que precisamente esta característica es la que atrae a turistas extranjeros como los que proceden de China.

FORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ILEGALES

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la formación del capital humano es clave y ha valorado la calidad de los alojamientos turísticos de la región y de España.

En este sentido, ha apuntado que es necesario cuidar y tratar bien al turista para que éste, cuando se vaya, no solo se quede con lo que ha visitado y visto, sino también con la sensación de haber sido bien tratado, de cómo lo ha vivido.

En relación a la proliferación de alojamientos turísticos ilegales, Fernández Vara ha afirmado que es preciso regular y legislar para que las actividades turísticas que se desarrollen lo hagan en condiciones de igualdad, a la vez que ha creído necesario luchar contra las viviendas turísticas ilegales porque de lo contrario éstas pueden acabar con el sector.

El presidente de la Junta ha manifestado que el futuro depende del esfuerzo que se realice de manera conjunta y ha aseverado que desde la Administración regional se va a continuar dando pasos firmes para lograr que se incremente el número de viajeros, así como el de las pernoctaciones y el de turistas procedentes de otros lugares del mundo. 

REUNIÓN EN PRESIDENCIA

Con anterioridad, Fernández Vara ha recibido en su despacho al presidente de la Confederación Española de Hoteles, Juan Molas, quien le ha dado a conocer los proyectos de esta organización.