Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación emprendedora
Extremadura presenta Comeet Plus, una plataforma internacional de formación en educación emprendedora
  • Publicado: 26/09/2017 16:26
  • por: extremadura.com
  • 270

La Junta de Extremadura ha celebrado la Jornada de presentación de la plataforma de formación en educación emprendedora Comeet Plus en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida (ESHAEX).

La sesión, celebrada esta mañana, ha sido inaugurada por la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, quien durante su intervención ha puesto en valor la importancia de participar en proyectos europeos y tejer alianzas con organizaciones de otros países con las que compartir y construir vínculos de colaboración duraderos.

Durante el encuentro que ha congregado a cerca de una treintena de miembros de la comunidad educativa se ha realizado el cierre del proyecto, en el que han participado seis países de la Unión Europea. Se ha presentado la plataforma y se han dado a conocer los materiales y metodologías que se han desarrollado en el marco del proyecto –disponibles por el momento en inglés-, poniendo el foco en cómo implementar estos recursos tanto en el ámbito familiar como en el entorno profesional.

Esta plataforma destinada a la formación de adultos ya está operativa y está accesible en la web del programa Comeet Plus (comeetplus.eu).

COMEET PLUS

El Comeet Plus se desarrolla en el marco del programa europeo Erasmus Plus 2014-2020 y está financiado por la Comisión Europea.

La Dirección General de Empresa y Competitividad lidera el proyecto, en el que intervienen como socios organizaciones dedicadas a la promoción empresarial y el desarrollo de programas de fomento de la cultura emprendedora de Holanda, Bélgica, Rumanía, Chipre e Italia.

El objetivo de esta iniciativa consiste en ofrecer recursos formativos a los miembros de la comunidad educativa a nivel internacional, a través de la capacitación en habilidades emprendedoras de los profesionales de la formación y orientación a jóvenes, además de familias con interés en potenciar esas habilidades en sus hijos.

Toda la información referente al programa Comeet Plus está disponible en la web de Extremadura Empresarial (extremaduraempresarial.gobex.es ) o bien a través de la plataforma del Comeet Plus (comeetplus.eu).