Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Patrimonio
Fernández Vara asegura que los impuestos son necesarios para desarrollar políticas que permitan cuidar de nuestro patrimonio
Ha participado en la presentación de las obras de restauración de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria.
  • Publicado: 29/09/2017 14:14
  • por: extremadura.com
  • 381

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que los impuestos son necesarios para desarrollar políticas que permitan cuidar el patrimonio que hemos heredado de las generaciones pasadas y que tenemos la obligación de dejar a las venideras, en las mismas o mejores condiciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones este viernes en Coria, donde ha participado en la presentación de las obras de consolidación estructural y restauración de la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria, un proyecto que ha calificado de magnífico.

En este sentido, el presidente ha destacado que cuando se acometen obras como esta, se comprende la importancia de luchar contra el fraude y de pagar impuestos que sirven, además de para la salud de nuestras familias y la educación de nuestros hijos, para la conservación de nuestro patrimonio.

Fernández Vara ha subrayado que entre todas las administraciones implicadas en la realización de estas obras se ha cumplido con la obligación que correspondía a cada una, apuntado la oportunidad y necesidad de que salga adelante el proyecto definitivo.

En este sentido, el presidente ha señalado la importancia de la cooperación y la colaboración. “Los pueblos invencibles son aquellos que son capaces de ponerse de acuerdo en determinadas cuestiones, respetando las diferencias y profundizando en las coincidencias”, ha aseverado.

Por ello, ha abogado por desarrollar de manera conjunta todo aquello que tengamos en común, valorando que España tiene una gran asignatura pendiente que es la del diálogo.

“La fortaleza no las dan las diferencias, ha insistido el presidente, sino aquello que compartimos y es base clara sobre la que sustentan las sociedades. Ojalá que seamos capaces de avanzar por ese camino”, ha finalizado.