Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria del Melón
La Albuera celebra la II Feria del Melón los días 7 y 8 de octubre
El sábado día 7 de octubre, se celebrará también la Feria del Mayor y la Mujer
  • Publicado: 30/09/2017 10:18
  • por: extremadura.com
  • 992

Integrado en el proyecto 'Agroalbuera', el próximo fin de semana se celebrará en esta localidad la II Feria del Melón con un marcado carácter empresarial.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz; Isabel Balbontín , por la Cámara de Comercio; Jesús Monaj, responsable de una empresa productora de melón; José Alba, director del Centro Escuela de Corte de Jamón; y la coordinadora de Internacionalización de Extremadura Avante, Nieves Franco, presentaron hoy el programa de actividades que se desarrollarán durante la Feria .

El marcado carácter empresarial viene reflejado por unas jornadas técnicas de internacionalización, innovación y formación en las que colaboran la Diputación de Badajoz, Cámara de Comercio, Extremadura Avante, Extraval, Fedesiba, Consejería de Comercio y el Punto de Atención al Emprendedor). En estos talleres se pondrá a disposición de los empresarios herramientas para la internacionalización de este destacado producto del sector agrícola extremeño. 

También habrá un taller de Cooperación Empresarial para la Exportación del melón impartido por Emotalento. El empresario Atanasio Naranjo, de Tany Nature, expondrá durante la Feria su experiencia al frente de una de las más importantes empresas agroalimentarias. 

En cuanto a las actividades lúdicas, habrá puntos de venta de productos agroalimentarios, degustaciones, demostración de corte artístico de melón, aula culinaria sobre el melón en la cocina, el maridaje del jamón y el melón con un a clase maestra en la que se incidirá en la seguridad en el corte del jamón, y una ruta senderista a beneficio de la escuela de discapacidad del Mideba. 

El sábado día 7 de octubre, se celebrará también la Feria del Mayor y la Mujer a la que acudirán asociaciones de la mancomunidad y pueblos de alrededor de La Albuera. Las actividades de esta jornada pretenden ser de ocio pero también reivindicativas sobre el papel de la mujer mayor en la sociedad.