Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Editora Regional
La Editora Regional de Extremadura presenta en Madrid el libro Tarde azul y jackpot, de Juan Carlos Elijas
La sombra de Wallace Stevens se extiende por los once secuenciados poemas.
  • Publicado: 05/10/2017 18:04
  • por: extremadura.com
  • 660

La Editora Regional de Extremadura presentará en Madrid el libro de poemas Tarde azul y jackpot, de Juan Carlos Elijas. La presentación, que tendrá lugar el viernes, 6 de octubre, en la Sala Nadie Nunca Nada No (c/ Amparo, 94) a las 20:00 horas, correrá a cargo del director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, y contará con la actuación musical de Joel Reyes. Además el autor leerá algunos poemas del libro.

La Editora Regional de Extremadura ha publicado Tarde de azul y jackpot, un conjunto de once poemas extensos, que supone una importante ruptura en la poética de Juan Carlos Elijas (Tarragona, 1966). En 2015 el autor puso fin a una larga etapa de edición, de tres lustros, con Ontología poética (1998-2014).

En esta nueva obra, Elijas, propone un nuevo camino con la apuesta por la sílaba adecuada al pensamiento antes de formarse como tal en la que palabra e idea nacen al unísono, sin la artificiosa gestión de moldear un significado preconcebido.

La sombra de Wallace Stevens se extiende por los once secuenciados poemas. Se habla desde el invierno del ser humano, desde las habitaciones institucionales a las que está destinado, desde la vida hermética entre cuatro tediosas paredes de hospitales, escuelas, fábricas, templos, cárceles, residencias o geriátricos.

EXTREMADURA ESTARÁ PRESENTE EN LIBER

Por otro lado, el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, asistirá a la Feria Internacional del Libro (LIBER) en Madrid, promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, que se desarrolla entre el 4 y el 6 de octubre en Madrid.

Más de seiscientos profesionales de ochenta países participarán en el LIBER con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras y promover, igualmente, el conocimiento de los fondos presentados en la Feria.

Moga aprovechará la ocasión para reunirse con libreros, distribuidores, autores y otros editores con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles.