Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Innovación
La Oficina para la Innovación de la Junta organiza una conferencia sobre la digitalización de la agroindustria
  • Publicado: 05/10/2017 18:02
  • por: extremadura.com
  • 473

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Oficina para la Innovación, ofrecerá una conferencia en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, para abordar los desafíos tecnológicos y las nuevas tendencias en investigación e innovación en agricultura y ganadería.

Con la celebración de la conferencia se pretende incentivar el intercambio científico-tecnológico entre empresas y el entorno investigador en sectores estratégicos para la región, como son la agricultura y la ganadería, así como dar a conocer aquellas líneas de investigación orientadas a mejorar su competitividad.

En la conferencia, que dará comienzo a las 10:45 horas, participarán expertos como Beatriz Romanos, especialista en comunicación en el ámbito High-Tech y fundadora de la revista Techfood Magazine, especializada en la intersección entre la Tecnología, la Ciencia y la industria de la Alimentación.

También, investigadores del territorio nacional como Jorge Torres, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, y experto en IMAPING (teledetección aplicada a agricultura de precisión y malherbología), y cuyas líneas de investigación van dirigidas a la optimización del uso de agroquímicos mediante estrategias basadas en aplicaciones localizadas.

La investigación extremeña correrá a cargo de Carlos Campillo, del Área de Nuevas Tecnologías en Agroganadería, Forestales y Conservación de los Alimentos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Cicytex, quien dará a conocer aquellos proyectos que se desarrollan en la región basados en nuevas tecnologías adaptadas a la variabilidad espacial y la gestión del riego y la nutrición en parcelas agrícolas; uso de sensores de suelo y planta para monitorización hídrica y nutricional del cultivos, entre otros. El encuentro contará además con un espacio para el debate y la aclaración de dudas de los asistentes.

La inscripción, gratuita, se puede formalizar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es hasta el próximo 9 de octubre.

OFICINA PARA LA INNOVACIÓN

La Oficina para la Innovación es una iniciativa financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, y gestionada por FUNDECYT-PCTEx.

Desde la entidad, se trabaja en el posicionamiento europeo e internacional del tejido productivo de la región y del entorno científico-investigador. El trabajo se desarrolla por un equipo de profesionales que prestan servicio público para el incremento de la competitividad, la excelencia científica y la creación de empleo cualificado. Todos sus servicios se pueden solicitar a través de la citada página web, o contactando con FUNDECYT-PCTEx.