Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Mideba
Conchi Bellorín destaca la labor social y de cantera del deporte adaptado del CP Mideba Extremadura
  • Publicado: 09/10/2017 16:54
  • por: extremadura.com
  • 551

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado la labor social y de impulso de la cantera del deporte adaptado que lleva a cabo el CP Mideba Extremadura.

Bellorín ha hecho estas declaraciones en el acto oficial de presentación de la entidad pacense que, un año más, volverá a militar en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas a nivel nacional.

La titular de Deportes de la Junta de Extremadura ha subrayado igualmente que desde la Administración regional, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, se sigue patrocinando el proyecto deportivo y social del Mideba, incrementando este año la cuantía concedida por patrocinio publicitario y “apoyándoles en todo lo que sea posible desde la Dirección General de Deportes”.

Bellorín ha agradecido la implicación del club con la realidad de su ciudad y de Extremadura, logrando visibilidad y reconocimiento en los medios de comunicación, habiendo conseguido durante su historia éxitos como varios títulos nacionales e internacionales.

Este año Badajoz y el Mideba volverán a ser anfitriones de una competición, a nivel europeo con la Challenge Cup, que se disputará en el mes de abril, refrendando así la vigencia de un proyecto que, en los últimos años, ha apostado por cambios en lo deportivo con la incorporación del jovencísimo Jorge Borba como entrenador y la llegada de jugadores internacionales.

Un club, que tal como ha recordado su presidente, Manuel Antonio Díaz, ha ido creciendo y desarrollando diferentes modalidades, contando en la actualidad con nueve secciones deportivas como son: Atletismo, Natación, Baloncesto, Halterofilia, Fisicoculturismo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Tiro Olímpico.

Además, han creado una Escuela de Deporte Adaptado con el objetivo de que los niños con discapacidad puedan, primero, conocer su propio cuerpo y descubrir sus capacidades para, después, disfrutar del deporte, jugar y compartir experiencias con el resto de compañeros.