Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Vida saludable
La Junta destina casi 80.000 euros a los centros que promocionen los hábitos saludables a través de rutas por espacios naturales
Este programa tiene como finalidad promocionar la actividad física en el medio natural.
  • Publicado: 09/10/2017 17:06
  • por: extremadura.com
  • 607

La Consejería de Educación y Empleo y la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio han puesto en marcha el programa para la promoción de hábitos de vida saludable a través de rutas por espacios naturales durante el presente curso escolar 2017/2018.

Dentro del programa de Cooperación Territorial sobre Salud Escolar, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 79.263 euros para los centros educativos de Educación Primaria, ESO y Educación Básica Obligatoria (EBO), de Educación Especial, que deseen participar en esta actividad.

Este programa tiene como finalidad promocionar la actividad física en el medio natural, como herramienta en la lucha contra la obesidad infanto-juvenil y el estilo de vida sedentario, así como fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental.

La realización de estas rutas naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable.

Asimismo, el conocimiento de aspectos esenciales del patrimonio natural y cultural de Extremadura contribuirá al adecuado desarrollo de la identidad regional.

Podrá participar el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO; y el de EBO (Educación Especial), que podrán realizar rutas por el Parque Natural del Tajo Internacional, la Reserva Regional de Caza de ‘La Sierra’, de Gijo de Santa Bárbara, El Robledillo, Sierra de Gata, o el Monumento Natural Los Barruecos, entre otros.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y lo enviarán a la Secretaría General de Educación, al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. Avda. Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5, 4ª Planta. 06800 Mérida.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 27 de octubre.