Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
PROMEDIO
El proyecto IDIaqua potenciará la investigación e innovación en el tratamiento del agua residual
  • Publicado: 10/10/2017 16:41
  • por: extremadura.com
  • 438

El Consorcio PROMEDIO participa en este proyecto junto con catorce entidades más del sector de Extremadura, Andalucía y Portugal

El proyecto europeo IDIaqua, que cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, potenciará la colaboración en materia de investigación e innovación en aguas residuales entre quince entidades públicas de Andalucía, Extremadura y Portugal.

La propuesta está cofinanciada por el Programa INTERREG V-A España - Portugal (POCTEP) para el periodo 2014-2020 y tiene como objetivo mejorar la calidad de las masas de agua y la vida de los habitantes del espacio de cooperación.

IDIaqua une en una propuesta todos los elementos clave para generar I+D+i en materia de depuración de agua en pequeñas aglomeraciones. Se pretende potenciar los lazos de colaboración entre las entidades públicas participantes y la puesta en marcha de instalaciones experimentales para el tratamiento de aguas residuales, entre otras acciones, con objeto de abrir nuevas líneas de investigación y promover la publicación de artículos académicos.

Junto a PROMEDIO, participan en este proyecto la Universidad de Extremadura y la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, además de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de la comunidad andaluza.

También están presentes las universidades de Cádiz y Sevilla, el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las comunicaciones (CITIC) y la empresa pública GIAHSA.

Cierran el grupo de socios los portugueses de la Universidade de Beira Interior, la Universidade do Algarve, la “Parceria Portuguesa para a agua”, y las entidades Aguas de Lisboa e Vale do Tejo y Aguas do Algarve.