Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Tráfico de drogas
La Guardia Civil detiene en Navalmoral a tres personas, integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
  • Publicado: 11/10/2017 17:04
  • por: extremadura.com
  • 556

Uno de los detenidos, el cabecilla del grupo, había sido investigado previamente por el delito de constitución y organización de grupos criminales.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que se encontraban realizando servicios de vigilancia y seguridad del tráfico en la autovía del Suroeste A-5, a su paso por el municipio de Navalmoral de la Mata, procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban cinco personas, observando que el copiloto no lleva puesto el cinturón de seguridad y que hay dos menores en los asientos traseros sin los correspondientes sistemas de retención infantil.  

En la identificación de todos los ocupantes, se constata que el conductor del vehículo carece de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, tratándose además de una persona con antecedentes por delitos de constitución, dirección y coordinación de organizaciones y grupos criminales para ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.

Examinado el turismo, los agentes detectan, oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que por su envoltorio y características puede contener sustancias estupefacientes. 
Trasladado el vehículo y sus ocupantes hasta dependencias policiales de Navalmoral de la Mata, donde personal especializado del Equipo de delincuencia organizada y antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, a través de la prueba indiciaria aplicada al paquete, señala que la sustancia contenida en el envoltorio puede ser “cocaína”, instruyendo diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La actuación se salda con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos jóvenes de nacionalidad española con domicilio en Badajoz, con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, así como a la aprehensión de  6.876 dosís de cocaína, 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles. 

Los dos menores, hijos de dos de los detenidos, son entregados a un familiar designado por los progenitores, quién se responsabiliza de su tutela.

Las diligencias, junto con las tres personas detenidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, decretando el ingreso en prisión para todos ellos.
.