Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Consorcio Cáceres 2016
La Junta de Extremadura abona la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016
  • Publicado: 13/10/2017 14:55
  • por: extremadura.com
  • 525

La Junta de Extremadura ha procedido a abonar su parte correspondiente para la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016.

Este procedimiento se lleva a cabo a la espera del abono correspondiente por el resto de entidades consorciadas y de que se proceda a la convocatoria del Consejo de Dirección por la Alcaldía del Ayuntamiento de Cáceres.

El acuerdo final se ha alcanzado a instancias de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno extremeño, sobre la que ha recaído la Presidencia de la Comisión Liquidadora del Consorcio Cáceres 2016.

Con este último abono que la Junta de Extremadura ha efectuado se da por finalizada la liquidación del consorcio. La cuota pendiente de liquidación es la correspondiente a los 77.490,92 euros que se reclamaban en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura nº 280, de 29 de junio de 2017, en el recurso presentado por la empresa MECSA, S.A.-ESTUDIO.

Cuando todas las entidades abonen el porcentaje de lo que les corresponde se deberá proceder a la convocatoria del Consejo de Dirección por parte de la alcaldesa de Cáceres, presidenta del mismo.

Con la creación de la Comisión Liquidadora del Consorcio Cáceres 2016, el 12 de julio de 2016, se establecieron los porcentajes de liquidación del mismo. Todas las entidades llevaron a cabo entonces las aportaciones correspondientes a la deuda con la empresa Placonsa por el proyecto de las obras de reordenación de la Plaza Mayor de Cáceres, incluida la aportación del Ayuntamiento de Cáceres que realizó la Junta de Extremadura mediante la compensación de parte de una deuda relativa el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Con este pago, la Junta de Extremadura ha procedido pues a abonar la totalidad de su porcentaje correspondiente a la citada sentencia, así como la liquidación definitiva del Consorcio Cáceres 2016.