Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios
Fernández Vara considera fundamental la labor de las diputaciones provinciales para el desarrollo de las zonas rurales
Vara ha participado en la entrega de los I Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres.
  • Publicado: 19/10/2017 16:07
  • por: extremadura.com
  • 429

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles el trabajo y el esfuerzo de las diputaciones provinciales como fundamental para el desarrollo de las zonas rurales.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde ha participado en la entrega de los I Premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres. Allí, el presidente ha reconocido la labor de los gobiernos provinciales en una legislatura que ha calificado de “muy complicada” para la Junta de Extremadura por las condiciones económicas y el déficit “que nos encontramos al llegar al Gobierno”.

Por ello, Fernández Vara ha animado a las distintas administraciones a desarrollar una estrategia conjunta para hacer frente a los problemas y desafíos a los que se enfrenta el mundo rural como el despoblamiento, el envejecimiento de la población o el modelo de producción energética.

Por otro lado, el presidente extremeño ha destacado la riqueza de nuestra región reside en los contrastes, porque es lo que hace diferente a Extremadura

"Las ciudades cada vez se parecen más las unas a las otras porque todo el mundo se comporta de la misma manera, por lo que el hecho diferencial se encuentra en el mundo rural", ha subrayado el responsable del Gobierno regional, al tiempo que ha destacado que la gran innovación estará en lo que los núcleos rurales sean capaces de hacer para generar empleo.

“Ahí deben residir nuestros esfuerzos, nuestros anhelos y nuestras esperanzas”, ha remarcado el presidente, 

Fernández Vara ha apostado por fortalecer la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones porque eso "fortalecerá también la política", ha concluido.