Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Regadío
La consejera de Medio Ambiente y Rural visita las obras de regadío de Navalvillar de Pela
  • Publicado: 20/10/2017 17:14
  • por: extremadura.com
  • 442

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado las obras de regadío de concentración parcelaria que se están haciendo en la zona centro de Extremadura, concretamente en Navalvillar de Pela, que está recibiendo el “impulso final” por parte de la Junta de Extremadura.

Unos riegos que están declarados de Interés General de la Nación y tienen una superficie oficial de 13.823 hectáreas, de las que ya hay transformadas actualmente 6.128. En ese marco de los regadíos de la zona centro la Junta de Extremadura está ejecutando la red terciaria, consistente en las tomas de riego en parcela desde los hidrantes, con la finalidad de suministrar agua a las 206 fincas de reemplazo procedentes del Acuerdo de Concentración Parcelaria de Navalvillar de Pela.

La obra licitada por la consejería se adjudicó a comienzos de verano por 438.767 euros, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

También se están ejecutando en la zona otra serie de obras de vital importancia para todos los regantes, para todos los agricultores y ganaderos, como en el caso de la concentración parcelaria en Navalvillar de Pela.

Unas obras importantes, con un importe de 3,5 millones de euros y que conllevan, por ejemplo, la construcción de 86 kilómetros de caminos, más de 40 desagües, salva cunetas, badenes, cruces, y medidas correctoras medioambientales, como pueden ser la plantación de fresnos, o medidas de protección arqueológicas.