Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Turismo
Turismo acude a la feria de Londres con una intensa agenda de reuniones con turoperadores y agencias de viajes
El mercado británico es uno de los prioritarios para Extremadura.
  • Publicado: 06/11/2017 17:22
  • por: extremadura.com
  • 618

La Dirección General de Turismo acude a la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra desde este lunes, día 6, al miércoles, día 8, con una intensa agenda de más de 15 reuniones con turoperadores, agencias de viajes, prensa especializada y blogueros del Reino Unido.

Dirigida exclusivamente a profesionales, esta feria está considerada la tercera más importante del mundo y es una cita habitual de Extremadura en su calendario anual de promoción.

Turismo, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, facilitará información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo, balnearios, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos. Por la propia dinámica de World Travel Market, que propicia la celebración de reuniones profesionales sin cita previa, se superará ampliamente el número de reuniones previstas.

El mercado británico es uno de los prioritarios para Extremadura. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 24.208 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016, cifra que representa el 9,68% del total de viajeros extranjeros. El Reino Unido ocupa el tercer lugar entre los países emisores más importante para la región, después de Portugal y Francia. Los turistas de ese país se alojan mayoritariamente en hoteles cuando visitan Extremadura (el 74% del total).

En lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado. Cabe destacar la celebración en Extremadura, en mayo, de un encuentro organizado por Turespaña que puso en contacto a 14 turoperadores británicos y representantes de varias Comunidades Autónomas y la presencia en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa.