Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Zafra
La Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico cerró su segunda edición con más de 18.000 visitantes
  • Publicado: 07/11/2017 16:21
  • por: extremadura.com
  • 606

La cita que se celebró por segundo año consecutivo en Zafra del 2 al 5 noviembre contó con diversas actividades para todo tipo de público.

José Carlos Contreras Asturiano, alcalde de la localidad de Zafra confirmó que la II Feria del Queso se llevará a cabo durante el primer fin de semana de diciembre

Degustaciones; un taller de cocina junior; manualidades infantiles; torneos de ajedrez; un concierto de flamenco; o una matanza didáctica fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar los más de 18.000 asistentes que fueron el pasado fin de semana a la II Feria del Cerdo Ibérico. Un evento dedicado a la gastronomía que la localidad extremeña de Zafra acogió por segundo año consecutivo. 

La cita contó con la participación de once establecimientos de la zona Sur de Extremadura, según manifestó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano. Además, valoró como positivamente la acogida que tuvo entre el público la edición de 2017 “porque se habían conseguido los dos objetivos marcados: primero, un mayor dinamismo económico en la ciudad  y segundo, un importante atractivo turístico y de visitantes al acudir al evento ciudadanos no solo de Zafra sino de todo el Sur de Extremadura”.

La feria del pasado fin de semana no es la única cita con la gastronomía que se celebra en esta localidad pacense, ya que Zafra cuenta con cuatro atractivos turísticos como lo son las ferias de la Primavera, Marisco, Cerdo Ibérico y la del Queso. Esta última cita, la II Feria del Queso ya tiene fecha fijada. Según lo confirmó el alcalde del municipio se celebrará el primer fin de semana de diciembre y contará con la participación de queseros artesanos.