Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Deportes
Los Santos de Maimona celebra su primera semana dedicada a la montaña
  • Publicado: 09/11/2017 17:02
  • por: extremadura.com
  • 791

“El objetivo de esta iniciativa es acercar deportes como la escalada a la ciudadanía en general y que en Los Santos de Maimona existan personas que los conozcan y practiquen”, explican Álex Romero y Alberto Díaz Magro directos del Club de Montaña "Antonio Luis Galea" organizador del evento.

El Club de Montaña "Antonio Luis Galea" celebrará del 16 al 22 de noviembre la I Semana de la Montaña en Los Santos de Maimona. Una iniciativa que cuenta dentro de su programación con diferentes actividades como charlas, clases de escalada, batida de limpieza o jornadas escolares. 

La primera de las citas se desarrollará el jueves 16, a partir de las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura del municipio. Aquí los deportistas olímpicos Javier y Juan José Cano, hablarán en una charla informativa de su trayectoria, así como de sus retos y objetivos deportivos a medio plazo.

El sábado 18 de noviembre, para todos aquellos que quieran iniciarse en la escalada el club impartirá un curso de iniciación en el rocódromo municipal y zonas habilitadas para ello desde las 10.00 hasta las 16.00. Al día siguiente, el domingo 19 a partir de las 10:00 se llevará a cabo una batida de limpieza en la sierra de San Cristóbal.

Para los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria "Doctor Fernández Santana", el Club de Montaña ofrecerá unas Jornadas Escolares los días 21 y 22 que se realizarán en el propio centro de 19.00 a 21.30.

Desde la concejalía de deportes de Los Santos de Maimona, su concejal Sabino Sánchez, anima a toda la ciudadanía “a acercarse a este tipo de deportes, y participar en esta semana especialmente pensada y organizada con mucho esfuerzo con el objetivo de que cada vez sean más las personas que apuesten por el deporte y la vida saludable”.