Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
Patrimonio
Una visita al campo de concentración de Castuera, actividad destacada de las Jornadas Europeas de Patrimonio este fin de semana
  • Publicado: 09/11/2017 16:46
  • por: extremadura.com
  • 657

Las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura continúan este fin de semana con dos actividades en Castuera y Herrera del Duque. El sábado 11 de noviembre comenzará la visita guiada por el campo de concentración de Castuera, declarado Bien de Interés Cultural.

La ruta recorrerá los principales hitos de su paisaje cultural y contextualizará históricamente los vestigios derivados de los distintos usos dados a este espacio desde época romana hasta la actualidad. El punto de partida será el Restaurante Los Naranjos, situado a la salida de Castuera en la EX 104, carretera que une esta localidad con Cabeza del Buey.

Por otro lado, en Herrera del Duque se desarrollará la actividad ‘De la tierra a las manos’ configurada en dos jornadas. Por un lado, este sábado 11, en el Palacio de Cultura de esta localidad, se celebrarán unas jornadas sobre ‘El papel de la mujer en la configuración y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial en Extremadura’, con especial atención a la comarca de La Siberia.

Mientras, el domingo 19 de noviembre, se celebrará la segunda jornada de esta actividad. En concreto, se llevará a cabo un encuentro intergeneracional y un taller de elaboración de jabones artesanales. El tema central de estas actividades será el olivo, uno de los árboles emblemáticos de la región y fuente de recursos económicos a lo largo de la historia.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron creadas por el Consejo de Europa en 1985. En Extremadura, son organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura. Más información, en jepextremadura.redex.org.