Hoy es Lunes 20 de Noviembre de 2017
Hábitos alimentarios
Un millar de jóvenes participarán hasta final de año en talleres sobre hábitos alimentarios organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura
  • Publicado: 10/11/2017 17:08
  • por: extremadura.com
  • 441

La Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura (ADETAEX) está desarrollando en diferentes centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura talleres para fomentar hábitos saludables y favorecer la mejora de la imagen corporal de los adolescentes. Serán cerca de un millar de jóvenes de una decena de localidades los que participarán hasta final de año en este proyecto.

Las actividades comenzaron en octubre y hasta diciembre se realizarán 32 talleres en Espacios para la Creación Joven y Factorías del IJEX. En cada una de las sesiones participan alrededor de 30 jóvenes de diferentes Institutos de Educación Secundaria de la localidad en la que tienen lugar.

En los Espacios de Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Llerena y Almendralejo ya se han realizado sesiones de este proyecto. El próximo 17 de noviembre se celebrará dos talleres en Arroyo de la Luz y posteriormente pasarán por Navalmoral de la Mata, Badajoz, Herrera del Duque, Zafra y Jerez de los Caballeros.

La colaboración entre el IJEX y ADETAEX persigue realizar una adecuada prevención de los trastornos alimentarios, que constituyen la tercera enfermedad crónica de la adolescencia. Durante las sesiones se trabaja con los jóvenes sobre la imagen corporal, cómo se forma, qué influencia tienen los modelos de belleza que aparecen en medios de comunicación o cómo influye la autoestima en la imagen corporal.

Además, se da a los participantes las herramientas necesarias para aumentar la autoestima y la imagen corporal. Para todo ellos el psicólogo de la asociación utiliza vídeos, imágenes o realiza experimentos con los jóvenes.

El Instituto de la Juventud de Extremadura se consideran fundamentales estas actuaciones en el que se ofrecen criterios para luchar contra enfermedades como la bulimia o la anorexia con especial incidencia entre la población juvenil.