Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
POCTEP
Abierto el plazo de inscripción para los Seminarios Territoriales del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014/2020
  • Publicado: 14/11/2017 17:26
  • por: extremadura.com
  • 351

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014/2020 organiza tres seminarios territoriales en Sevilla (28-noviembre), Santiago de Compostela (12 de diciembre) y Covilhã (Portugal) para los proyectos aprobados en la primera convocatoria del programa y en los que se presentará, además, la aplicación Coopera 2010.

Los proyectos extremeños transfronterizos, realizados junto a la región Centro de Portugal, y que han sido beneficiarios de la primera convocatoria del POCTEP, están incluidos en el seminario que se va a celebrar en Sevilla en noviembre.

También participarán los beneficiarios de la región transfronteriza Alentejo-Andalucía y los plurirregionales, aunque los beneficiarios pueden asistir a cualquiera de los seminarios independientemente de su área de cooperación.

El seminario se centrará, fundamentalmente, en la explicación de la gestión de los accesos a la aplicación Coopera 2020, así como en la presentación del módulo de operaciones y de la grabación de gastos en Coopera 2020. Asimismo, está previsto un punto sobre las modificaciones del proyecto y habrá un tiempo para dudas y preguntas.

La inscripción para participar en el seminario territorial de Sevilla puede realizarse hasta el día 23 de noviembre en la página web www.poctep.eu.

COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2014/2020 es un proyecto de cooperación transfronterizo entre España y Portugal que pretende potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar la competitividad de las pymes; promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores; proteger el medioambiente, promover la eficiencia de los recursos y mejorar la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública.