Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Editora Regional
La Editora Regional presenta en Cataluña ‘Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura’ y ‘Tarde de azul y jackpot’
  • Publicado: 14/11/2017 17:29
  • por: extremadura.com
  • 424

La Editora Regional de Extremadura (ERE) presentará la obra ‘Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura’ en Barcelona. En concreto, se realizará en la librería LAIE, situada en el número 85 de la calle Pau Claris de la ciudad condal. En el acto, participarán el director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, el antólogo de la obra, Daniel Casado y dos de los autores seleccionados: Álex Chico y Francisco José Najarro.

‘Piedra de toque. 15 poetas emergentes en Extremadura’ muestra la producción poética de quince escritores extremeños nacidos a partir de 1980. Esta antología aspira a convertirse en una obra de referencia para conocer las últimas corrientes de la lírica en la región y el impulso renovador que las anima.

Entre los seleccionados por Daniel Casado (gestor cultural, músico y poeta) para este libro se encuentran Álex Chico; Urbano Pérez Sánchez; Fernando de las Heras; Ángela Sayago Martínez; Úrsula Rodríguez; David Yáñez; Fernando Pérez Fernández; Julián Portillo; Francisco Fuentes; Víctor Martín Iglesias; Víctor Peña Dacosta; Ángela Cayero; Francisco José Najarro Lanchazo; Antonio Rivero Machina y Patricia Amigo.

Por otro lado, el próximo viernes, 17 de noviembre, se presentará en Tarragona el poemario ‘Tarde azul y jackpot’, de Juan Carlos Elijas, publicado, igualmente, por la Editora Regional. En concreto, el acto se desarrollará en el Museu d'Art Modern (C/ Santa Anna, 8) de la capital tarraconense a las 19:00 horas.

En la presentación, junto al director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, estará Miguel Albadalejo, que conversarán sobre el libro. Posteriormente,  Juan Carlos Elijas leerá algunos poemas.

‘Tarde azul y jackpot’ recoge once poemas secuenciados y supone una importante ruptura en la poética de Juan Carlos Elijas (Tarragona, 1966) que en 2015, pone fin a una larga etapa de edición, de tres lustros, con Ontología poética (1998-2014).

En esta nueva obra propone un nuevo camino en el que la palabra e idea nacen al unísono, sin la artificiosa gestión que supone moldear un significado preconcebido. Se habla desde el invierno del ser humano, desde las habitaciones institucionales a las que está destinado como hospitales, escuelas, fábricas, templos, cárceles, residencias o geriátricos.