Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sector Agrario
La Junta celebrará el próximo día 21 las ‘I Jornadas de Formación sobre la Economía Circular para el Sector Agrario de Extremadura’
  • Publicado: 15/11/2017 16:50
  • por: extremadura.com
  • 373

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura celebrará el próximo martes, 21 de noviembre, las ‘I Jornadas de Formación sobre la Economía Circular para el Sector Agrario de Extremadura’.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, comenzarán a las 09:00 horas y en ellas se estudiará, a través de ponencias y grupos de trabajo, las industrias agroalimentarias, exportaciones, empleo, sostenibilidad e innovación desde el punto de vista de la economía circular.

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien hablará de los planes y estrategias de la Junta de Extremadura respecto a la economía circular y, el coordinador de Acción Local de la Consejería, Santos Jorna explicará la estrategia de Economía Verde y Circular en la región. Posteriormente, se desarrollará la primera ponencia sobre ‘Innovación, sostenibilidad y economía circular’ impartida por Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario.

Tras el descanso, se celebrarán grupos de trabajo donde se revisarán casos de éxito y buenas prácticas de economía circular en Extremadura. En concreto, se hará en dos grupos de distintos sectores, por un lado, el de industrias agroalimentarias y por otro de actividades agrarias y ganaderas y, en cada grupo se expondrán casos de éxito relacionados con la economía circular coordinados por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y por el Observatorio de Sostenibilidad.

Por último, en la clausura, la directora general de la PAC, Yolanda García, leerá un manifiesto del compromiso de los agentes sociales ‘Por la Economía Circular en Extremadura: clave para el empleo y el futuro sostenible’.