Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Meet Extremadura
Turismo reúne en Madrid a cincuenta empresarios en la jornada profesional Meet Extremadura para promocionar la región como destino turístico
La Comunidad de Madrid es el primer mercado emisor de turistas a la región.
  • Publicado: 16/11/2017 14:05
  • por: extremadura.com
  • 681

La Dirección General de Turismo reúne hoy en Madrid a cincuenta empresarios extremeños del sector para participar en la jornada profesional ‘Meet Extremadura’, una actividad organizada por el Gobierno regional para promocionar y comercializar el destino Extremadura en la Comunidad de Madrid, el primer mercador emisor de turistas a la región.

Las empresas participarán en una bolsa de contratación con 130 turoperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales, además de 20 blogueros.

Se trata de la cuarta jornada profesional que organiza la Dirección General de Turismo, tras las celebradas en Cáceres en 2016, la ciudad holandesa de Utrecht, en febrero de 2017, y, más recientemente, en Málaga. Lo cual responde, según declaraciones de Martín Simón, a una manera diferente de gestionar el turismo, ya que “si quieres buenos resultados tienes que hacer cosas diferentes, y estas jornadas profesionales para la comercialización los son”.

Precisamente, Madrid es el principal mercado emisor de turistas para Extremadura. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 24,18 % de los viajeros nacionales alojados en establecimientos turísticos de Extremadura durante 2016 procedían de la capital española.

El director general ha explicado que en esta jornada acompaña al sector turístico de la región para presentar el destino Extremadura ante medios especializados y profesionales del sector, como un “canal ideal para sentir emociones y vivir experiencias inolvidables”.

Meet Extremadura ha contado con una primera presentación del destino para medios de comunicación especializados en turismo y ocio, en Pangea, tienda y agencia de viajes situada en el centro de Madrid, donde se han expuesto los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos extremeños, así como las novedades y oportunidades de negocio en el sector.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, la bolsa de contratación con los empresarios extremeños y los profesionales turísticos y blogueros madrileños. La jornada servirá también para detectar las necesidades de los turoperadores y los agentes de viajes, así como su grado de conocimiento de la región.

En cuanto al perfil de las empresas extremeñas que participan en ‘Meet Extremadura’, cabe destacar la presencia de hoteles, alojamientos rurales, agencias de viajes, empresas de actividades, ecoturismo y turismo activo, campings, bodegas y balnearios.