Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Montier Festival Photo
Extremadura se promociona en Francia como destino de turismo de naturaleza en Montier Festival Photo
La Dirección General de Turismo acude a este evento que congrega cada año a unos 40.000 visitantes y 250 expositores.
  • Publicado: 17/11/2017 13:36
  • por: extremadura.com
  • 793

Se trata de un prestigioso festival de fotografía interesante para mostrar Extremadura como escenario de producciones televisivas y cinematográficas

Extremadura se promociona como destino de turismo de naturaleza en Montier Festival Photo, el principal festival de fotografía de fauna y naturaleza de Francia, que se celebra hasta el domingo en la localidad de Montier-en-Der, a 240 km al este de París. Por segunda vez consecutiva, la Dirección General de Turismo acude a este evento que congrega cada año a unos 40.000 visitantes y 250 expositores y en el que se programan conferencias, actividades relacionadas con el medio ambiente y se puede ver una exposición de 2.000 fotografías de autores de varios países. 

Turismo dispone de un stand donde se facilita información no sólo de los recursos naturales y los espacios protegidos de Extremadura sino también de turismo activo, cultura, gastronomía y astroturismo, entre otros recursos.

La observación de aves tiene un especial protagonismo, debido a la cantidad y variedad de especies que pueden verse en la región y la existencia de un sector especializado, agrupado en el Club Birding in Extremadura.

Esta iniciativa pionera en España reúne a más de 80 socios de los sectores público y privado, entre ellos, guías profesionales, alojamientos, empresas de actividades, agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo, que trabajan conjuntamente para impulsar el turismo ornitológico y ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Los viajes con fines fotográficos, generalmente vinculados con el turismo de naturaleza, suponen una actividad en crecimiento en Extremadura, donde existen aguardos para observar animales, especialmente aves.

Después de Portugal, Francia representa el segundo mercado emisor de turistas extranjeros a Extremadura, con el 16,4% del total de viajeros internacionales. Según el INE, 41.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016, un aumento del 13,8% respecto al año anterior.

Montier Festival Photo, al que acuden fotógrafos, científicos, galeristas de arte y profesionales del sector audiovisual, es también interesante para mostrar Extremadura como escenario de producciones televisivas y cinematográficas, actividad que ha ganado protagonismo recientemente con los rodajes de las series ‘Juego de tronos’ y ‘La catedral del mar’.