Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo en otoño
Extremadura en otoño: Cae la hoja, sigue la fiesta
Durante estas fechas, la Dirección General de Turismo no baja el ritmo.
  • Publicado: 23/11/2017 16:58
  • por: extremadura.com
  • 812

El paisaje otoñal cambia por completo el color de Extremadura, que se viste de dorados y rojizos, ofreciendo algunas de las más bellas estampas de toda la península ibérica. De forma paralela, muchas de las comarcas del territorio regional presentan durante esta estación algunas de las celebraciones más representativas de la tradición extremeña.

Por lo general se trata de propuestas que celebran el reencuentro con la naturaleza y que rinden un sincero homenaje a la belleza de sus paisajes ocres.

Desde hace unos años, la Dirección General de Turismo, con Francisco Martín al frente, se afana en programar cientos de actividades promocionales y festivas durante el otoño, en busca de la fidelización de los turistas.

Con ello, se pretende conseguir la desestacionalización y el posicionamiento del destino Extremadura a todos los niveles, según ha defendido Francisco Martín.

Para el director general, estas actividades persiguen el aumento del número de turistas, de pernoctaciones, de la estancia media y la dinamización de la hostelería y la restauración y contienen el valor añadido de unir actividades que hasta ahora estaban dispersas por el territorio para así poder orientarlas estratégicamente a objetivos comunes.

Durante estas fechas, la Dirección General de Turismo no baja el ritmo, ya que en el calendario están marcados varios eventos importantes, como la asistencia a la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, o la jornada profesional "Meet Extremadura" , una actividad organizada por el Gobierno regional para promocionar y comercializar el destino Extremadura en la Comunidad de Madrid, el primer mercado emisor de turistas a la región.

Y es que el otoño en Extremadura da para mucho. Prueba de ello son festividades con un sabor religioso, como la Encamisá de Torrejoncillo, en la que la devoción se hace palpable la noche del 7 de diciembre, y Los Escobazos, de Jarandilla de la Vera, en la que esta localidad se ilumina con escobas ardiendo en honor a la Inmaculada Concepción, ambas celebraciones consideradas fiestas de Interés Turístico de Extremadura.

También ostenta ese título el Otoño Mágico en el Valle de Ambroz, donde a lo largo de noviembre se puede encontrar un amplio programa de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la llegada del otoño.

Celebraciones en honor a esta estación que también festejan en el Valle del Jerte, con La Otoñada; en la Sierra de Gata con "Échate a soñar" y en los pueblos que confluyen en el territorio del Tajo Internacional donde se celebra el evento Otoño de Sabores.

Las fiestas del otoño extremeño ofertan también otros maravillosos destinos como el Otoño en Tentudía; el Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe, Geodisea en el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.

Pero los visitantes también pueden disfrutar de la Ruta Literaria del Romanticismo, que tiene lugar en Almendralejo a principios de otoño y que hace que esta ciudad retroceda a mediados del siglo XIX para homenajear a los literatos románticos. Asimismo, del mercado medieval de las tres culturas de Cáceres en noviembre.