Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Educación convoca la contratación de las obras de reforma del colegio de Hervás y del instituto de Jerez de los Caballeros
  • Publicado: 27/11/2017 15:49
  • por: extremadura.com
  • 314

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra de reformas en el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Salud’, de Hervás, por un importe de 470.122,38 euros, y las de sustitución parcial de cubiertas, carpinterías, accesibilidad, reparación de pista polideportiva en el IES ‘Ramón Carande’, de Jerez de los Caballeros, cuyo presupuesto de licitación es de 499.378,16 euros.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en asegurar el aislamiento de la cubierta y de los diversos elementos que componen el cerramiento del edificio, así como reducir los puentes térmicos existentes y dotar al centro de nuevas carpinterías y elementos de sombra que reduzcan la incidencia solar.

Asimismo, se eliminará la filtración de agua que se produce en el pabellón de gimnasia. Por su parte, las intervenciones que se van a producir en la fachada no alterarán la configuración formal del propio centro, basándose únicamente en la renovación de algunas de las carpinterías existentes y en la instalación de toldos verticales.

IES ‘RAMÓN CARANDE’

Por otro lado, el DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra de sustitución parcial de cubiertas, carpinterías, accesibilidad, reparación de pista polideportiva en el IES ‘Ramón Carande’, de Jerez de los Caballeros, cuyo presupuesto de licitación es de 499.378,16 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en una actuación general de sustitución y reparación de la cubierta. Los cerramientos carecen de material aislante y el ladrillo visto de la fachada es excesivamente permeable, por lo que serán tratados exteriormente.

Se sustituirán las carpinterías exteriores, ya que la mayor parte de ellas presentan problemas en su funcionamiento, además de muy bajo nivel de aislamiento al aire en el caso de las correderas de aluminio y fallo en el sistema de persianas de gran parte de ellas. Por eso, se realizará una operación general de sustitución o renovación de las mismas.

Finalmente, también se producirán mejoras en cuanto a la accesibilidad del edificio principal; y se repararán la pista deportiva y el vallado del centro.

La ejecución de ambas obras está cofinanciada con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los interesados pueden obtener la documentación e información en el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo, Avda. Valhondo, s/n. Edif. Admin. ‘Mérida III Milenio- Módulo 4-3.ª planta, en Mérida, así como a través del correo contrataobras.eye@juntaex.es, o en la dirección de Internet del Perfil del Contratante http://contratacion.gobex.es

La fecha límite de presentación de las solicitudes será hasta las 14:00 horas del próximo día 24 de diciembre que, al coincidir que es domingo, el plazo concluirá el día hábil siguiente.