Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Centros educativos
Esther Gutiérrez visita en Montehermoso los centros educativos en los que se van a realizar varias reformas
  • Publicado: 27/11/2017 15:53
  • por: extremadura.com
  • 1560

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado en Montehermoso, acompañada por la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, el CEIP ‘Sebastián Martín’ y el IES ‘Gabriel y Galán’ en los que la Consejería tiene previsto realizar una serie de reformas.

Este centro educativo, que cuenta con 543 estudiantes y 42 docentes, consta de dieciocho unidades de Primaria y nueve de Infantil, en cuyo edificio la Consejería de Educación y Empleo va a realizar una reforma integral por importe de 517.464,51 euros.

Las obras consistirán en el desarrollo de varias intervenciones orientadas a resolver los problemas detectados como consecuencia del terreno, así como las incidencias de protección contra incendios y resolver los inconvenientes de accesibilidad mediante la creación de un nuevo núcleo de escaleras con ascensor, que se ubicará en la fachada norte del edificio -de tres plantas-.

De otra parte, se van a crear nuevos aseos vinculados al patio de juegos y se eliminarán los aseos del rellano de las escaleras, de tal forma que se generará una nueva zona de cuartos de baño para niños, en la planta primera, y se reubicará la sala de profesores a la planta baja.

Por otro lado, se va a cubrir el patio interior de acceso, que separa el bloque de aulas de las clases de Infantil, con un patio que tendrá un lucernario lineal. Éste permitirá el paso al nuevo porche y a las aulas directamente. Se va a renovar también la biblioteca escolar y la zona destinada a almacén.

Cabe recordar que en el CEIP ‘Sebastián Martín’ ya se llevó a cabo el cambio de caldera y una reforma en el sistema de distribución y control en el año 2015, por valor de 30.856,04 euros.

IES GABRIEL Y GALÁN

La consejera de Educación y Empleo también ha aprovechado para visitar el IES ‘Gabriel y Galán’, de la misma localidad, en el que ha podido conocer el funcionamiento del aula de ESO que participa en eScholarium, una actividad que parte del alumnado ha llevado a cabo en la biblioteca escolar contra la violencia de género, así como el proyecto Erasmus Plus con base TIC que lleva a cabo el instituto, además del Programa de Mejora de las Capacidades Profesionales Docentes en Extremadura (CPDEx), entre otras actividades.

En este centro educativo, que tiene 582 estudiantes y 80 docentes, se ha reformado este año la nave del ciclo formativo de FP de ‘Jardinería y Floristería, por un importe total de 31.201,71 euros; y, el próximo año, se llevará a cabo la reforma de accesibilidad del edificio antiguo, que consta de ascensor y traslado de la conserjería, por valor de 120.000 euros.