Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival de Mérida
El Consejo Rector del Festival de Teatro Clásico de Mérida ratifica a Jesús Cimarro como director del evento teatral para las dos próximas ediciones
Se ha entregado un superávit de taquilla de 618.431 euros.
  • Publicado: 28/11/2017 13:47
  • por: extremadura.com
  • 717

El Consejo Rector del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha ratificado, por unanimidad, como director del evento teatral a Jesús Cimarro para las ediciones de 2018 y 2019, en la reunión celebrada en la sede de Presidencia, en Mérida. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha agradecido a Cimarro el trabajo realizado en las seis ediciones que ha dirigido hasta el momento.

Fernández Vara ha señalado que “se trata de una buena noticia para el teatro, para Extremadura, para los amantes del teatro clásico y para los turistas”. En este sentido se ha referido al incremento registrado en las cifras de turistas que han visitado la región, sobre todo extranjeros, al tiempo que ha señalado que “no habría sido posible sin el apoyo del Festival”.

Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha señalado que en la reunión del Consejo Rector se han presentado las cuentas de la 63ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se ha hecho entrega de un superávit de taquilla de 618.431,32 euros.  “Se trata del mayor superávit desde que comencé como director del Festival”, de manera que “desde 2012 se han aportado 2.737.799 euros”, ha aseverado.

En cuanto a la asistencia de público, 168.494 personas asistieron a alguna de las actividades y representaciones teatrales en la edición de este año, un 3,1% más que en 2016, lo que demuestra el interés de la población por este evento, que este año ha estrenado escenario en la ciudad romana de Cáparra (Cáceres).

La programación del espacio principal, el Teatro Romano de Mérida, ha consistido en esta 63ª edición en siete espectáculos teatrales afines a la esencia grecolatina y un concierto, a los que asistieron 98.293 espectadores, que proceden principalmente de Madrid y Badajoz, seguidos de Mérida, Sevilla y Salamanca. Por países, destacan por orden de afluencia Portugal, Austria, Alemania y Francia, entre otros.

Además Cimarro ha explicado que las ventas de entradas por internet se están equiparando a las de taquilla, y que el Festival ha generado este año 5.100 noticias, lo que supone un impacto mediático de más de 40 millones de euros.