Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Oposiciones al SES
El SES recibe más de 100.000 solicitudes para la OPE de 2018
  • Publicado: 29/11/2017 17:08
  • por: extremadura.com
  • 585

Los listados provisionales se publicarán en febrero y a partir de junio podrán realizarse los primeros exámenes

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES el pasado mes de septiembre se ha dado traslado a las organizaciones sindicales del número de instancias o solicitudes generadas por internet, un total de 101.604, de las que ya se han escaneado 62.000. Hasta la conclusión del procesamiento no se podrá saber con exactitud el número final de solicitudes.

Con esta reunión de la reunión de la Comisión de Seguimiento que se ha celebrado esta mañana en los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud en Mérida, se da cumplimiento al Pacto de procesos selectivos firmado por todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Sanidad. En total el SES ha convocado en la OPE 1.368 plazas para las diferentes categorías sanitarias.

Con estos datos de instancias y solicitudes el SES prevé publicar los listados provisionales de admitidos y excluidos en el próximo mes de febrero y tener los listados definitivos de admitidos y excluidos en el mes de abril, por lo que podrían comenzarse los primeros exámenes a partir del mes de junio de 2018.

Por otra parte, la Administración se ha comprometido a que, una vez publicados los listados provisionales, se llevará a la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento el calendario de exámenes de las categorías convocadas.

Respecto a este calendario, la Administración ha informado del resultado de la reunión de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar en Madrid el pasado lunes 27 de noviembre, en la que el Ministerio, en aplicación del artículo 19.1.6.de la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, ha cerrado con los distintos Servicios de Salud las fecha de exámenes de seis categorías a ejecutar resultantes de la OPE de Estabilización siendo el calendario el siguiente:

Enfermero obstétrico ginecológico.- 3 de febrero de 2019
Fisioterapeuta.- 17 de febrero de 2017
Celador.- 10 de marzo de 2019
Grupo Auxiliar Administrativo.- 7 de abril de 2019
Auxiliar de Enfermería.- 28 de abril de 2019
Enfermero.- 12 de mayo de 2019

Además, se ha informado en la reunión que se han recibido aproximadamente un 2% de recursos de reposición a las convocatorias respecto del número de participantes. El objeto de los recursos versa sobre las siguientes cuestiones; disconformidad por la no acumulación de las plazas de promoción interna al turno libre, impugnación de las titulaciones exigidas para el acceso en algún caso, disconformidad con algún aspecto del temario, o disconformidad con aspectos relacionados con la fase de concurso referidos exclusivamente a la valoración de los distintos apartados de la experiencia profesional y a la no valoración de los servicios prestados en el ámbito privado.

En este momento, desde el Servicio Extremeño de Salud se está en proceso de estudio, análisis para su acumulación en los casos que proceda y resolución de los citados recursos.

Con fecha de ayer el DOE publicó la modificación de las resoluciones por la que se convocaban los procesos selectivos en las categorías de Grupo Auxiliar Administrativo y de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico al estimar los recursos planteados sobre el temario.