Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cultura
Leire Iglesias destaca que “nuestro presente tiene un pasado” que hay que mostrar a través de la Cultura
  • Publicado: 30/11/2017 17:42
  • por: extremadura.com
  • 536

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha afirmado durante la inauguración de la Exposición “Del costumbrismo a la modernidad. Colección Fundación Caja Extremadura” que “nuestro presente tiene un pasado que no debemos ocultar, y eso es lo que hoy se muestra aquí en esta exposición” y ha añadido que “se expone aquí lo que fuimos y lo que somos”.

La muestra es una selección de 45 obras de algunos de los más destacados pintores extremeños de finales del XIX y principios del XX, José Bermudo, Adelardo Covarsí, Conrado Sánchez Varona, Felipe Checa y Eugenio Hermoso, entre otros, así como de los madrileños   Manuel Ramos Artal y Federico Jiménez Fernández.

Las obras, propiedad de Caja Extremadura, por primera vez se muestran al público fuera de la sede institucional de la entidad bancaria.

La consejera ha subrayado la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades y ha indicado que “tenemos la suerte de poder disfrutar de todas estas obras gracias a ambas fundaciones que potencian la cultura de nuestra región como son la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero y Fundación Caja Extremadura”.   

Por su parte, el responsable de la Fundación Mercedes Calles, Luis Acha, ha afirmado que esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo, es una continuación de ‘De Fortuny a Sorolla’, de la Fundación Gerstenmaier, ya que los artistas, tanto de una exposición como de otra, eran coetáneos, por lo que se puede observar “en qué estaban trabajando” unos artistas y otros.