Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Monfragüe
El I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe reúne en Romangordo a 250 escolares
  • Publicado: 01/12/2017 12:24
  • por: extremadura.com
  • 829

El Plan de Competitividad Turística de la Reserva contempla la implicación de los colegios para acercar a los niños y niñas los recursos turísticos y la riqueza de su entorno.

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe organizado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cierra noviembre con el I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ha reunido en la localidad de Romangordo a 250 escolares y profesores de los diez colegios del entorno.

La alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido a estos alumnos de 5º y 6º de Primaria, y les ha acompañado en las actividades programadas “para que conozcamos más nuestra tierra, nuestro entorno, porque el conocimiento siempre nos llevará a respetarlo y valorarlo”.

Este primer encuentro se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y persigue acercar a los niños y niñas de los 14 pueblos que están dentro de la Reserva a los recursos turísticos y a la riqueza y biodiversidad del lugar donde viven.

“Es muy importante -ha dicho la alcaldesa a los escolares- que nos unamos todos en uno de nuestros municipios, que nos interesemos por conocer dónde vivimos y que enseñemos a todo los valores y la riqueza que tenemos aquí, porque vosotros sois el futuro, vosotros haréis que el futuro sea de una manera o de otra, y tenemos que trabajar para conseguir que tengamos el mejor porvenir posible”.

A lo largo de este encuentro, los niños y las niñas han disfrutado y participado de un espectáculo de animación sobre la Reserva, de talleres sobre los primeros pobladores, talleres sobre las abejas y la biodiversidad, y han visitado los centros de interpetación de la localidad, como la Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cascoles o el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses.