Hoy es Martes 12 de Diciembre de 2017
Fotografía
La consejera de Cultura entrega el premio al ganador del I Concurso Internacional de Fotografía 'Santiago Castelo'
  • Publicado: 01/12/2017 12:07
  • por: extremadura.com
  • 643

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha entregado el premio al ganador del primer concurso de fotografía “Santiago Castelo-Unesco”, que ha recaído en Pedro Natalio Rodríguez Martín por la instantánea titulada 'Extremadura. Un paisaje en el remolque'.

En un acto que ha tenido lugar este jueves en la Sala Pintores de Cáceres, Iglesias ha entregado el premio de este certamen, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y ha sido convocado por primera vez por el Centro Unesco de Extremadura en homenaje al periodista y escritor José Santiago Castelo, que fue presidente y fundador del Centro.

Al concurso se han presentado un total de 93 obras firmadas por 56 autores, entre las que fueron seleccionadas por el jurado 18 finalistas que van  ser expuestas en la sala Pintores. Además del primer premio, el jurado ha otorgado tres menciones de honor.

Los trabajos debían versar sobre la riqueza cultural, monumental, medioambiental y paisajística de Extremadura.

El jurado ha estado formado por Ana Jiménez del Moral, licenciada en Historia del Arte y Jefa de Servicio de Museos y Artes Visuales de la Junta de Extremadura; Ana García Martín, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, conservadora de los Museos de Jaén y Cáceres y actualmente técnico de Patrimonio de la Consejería de Cultura; Lou Germain, artista visual, diseñadora gráfica y profesora de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres; y Cefe López, fotógrafo, diseñador y editor, responsable de la empresa cultural Chucherías de Arte.