Hoy es Martes 12 de Diciembre de 2017
Diputación de Cáceres
La coordinación y sintonía entre la Diputación cacereña y las D.O.P e I.G.P sorprenden en el Festival Gastronómico GijónSeCome
  • Publicado: 05/12/2017 17:10
  • por: extremadura.com
  • 436

El stand de la Diputación de Cáceres ha sido uno de los más visitados a lo largo de todo el fin de semana

Cuando hoy lunes, día dedicado al sector profesional, cierre sus puertas el II Festival Gastronómico GijónSeCome, miles de personas habrán visitado el stand “Provincia de Cáceres A Tu Gusto” que la Diputación provincial ha instalado para dar a conocer lo mejor de la despensa cacereña.

Un largo fin de semana en el que los productos de calidad, Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), han demostrado su excelencia en el único festival gastronómico sostenible del circuito nacional que combina las mejores características de los salones gastronómicos, los congresos y los markets.

Precisamente la coordinación para trabajar conjuntamente en la promoción de los productos y la sintonía en las líneas de actuación entre la Diputación Provincial de Cáceres y las D.O.P e I.G.P., han sorprendido en este Festival Gastronómico por el que han pasado numerosas autoridades además de miles de visitantes desde que comenzara el pasado sábado 2 de diciembre.

   La Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando J. Grande Cano y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, han sido los anfitriones durante estos días en el stand “Provincia de Cáceres a tu gusto” donde han compartido mantel con la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de Galicia, Mercedes Rodríguez; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas; la Directora de Gijón se Come, Ana Rellán y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Referencia de trabajo conjunto

Desde hace años la Diputación y los Consejos Reguladores de las D.O.P. e I.G. P. vienen trabajando conjuntamente en la promoción de los productos del territorio mediante la firma de convenios y, desde hace dos años, dichos convenios están dotados económicamente con un importe total de 60 mil euros.

Una apuesta con la que no solo se quiere dar a conocer los productos de calidad única en las ferias que se celebran por todo el país sino también, “contribuir para mantener población en los municipios y generar economía dentro de nuestro territorio, aunando esfuerzos para luchar contra el despoblamiento” como señaló la Presidenta Rosario Cordero tras la firma de los convenios.