Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Educación
Educación y Empleo convoca becas complementarias para estudiantes universitarios con una cuantía de más de 1,2 millones de euros
  • Publicado: 11/12/2017 17:03
  • por: extremadura.com
  • 199

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca las becas complementarias para estudiantes universitarios que en el curso 2017/18 estén cursando estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública española. La cuantía máxima destinada a esta convocatoria asciende a 1.260.000 euros.

La orden establece dos modalidades: la modalidad A 'Residencia', destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir en la localidad donde se ubica el centro universitario durante el curso académico, siendo ésta una localidad distinta a la del domicilio familiar, y la modalidad B 'Cuantía fija ligada a la renta', para cubrir gastos generales de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar no superen las cantidades establecidas.

La cuantía de la beca correspondiente a cada persona beneficiaria será de 1.500 euros para gastos de residencia y de 500 para gastos generales, según nivel de renta.

En cuanto a los requisitos, los solicitantes deberán tener concedida la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el curso académico 2017/18 solo para matrícula y tendrán que estar matriculados en los estudios para la obtención del título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, entre otros requerimientos.

Las solicitudes de ayuda, cuyo impreso está disponible en la página web https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es, se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo. Las solicitudes se pueden entregar desde mañana y hasta el próximo 12 de febrero de 1018.