Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Transformación digital
La directora general de Empresa anima a las empresas extremeñas a impulsar la transformación digital para ser más competitivas
  • Publicado: 12/12/2017 17:09
  • por: extremadura.com
  • 393

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha destacado la importancia que tiene impulsar y acelerar el proceso de digitalización de las empresas extremeñas de una forma estratégica y global para ser más competitivas.

“Digitalización es utilizar todas las tecnologías que las empresas tienen a su alcance para adaptarse al mercado y cumplir las expectativas de los clientes”, ha señalado Vega en la inauguración de la Jornada de Industria 4.0, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Extremadura Avante en Mérida.

La jornada, que se desarrolla en el marco del programa Activa Industria 4.0, puesto en marcha en la región por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Dirección General de Empresa y Competitividad, pretende impulsar la transformación digital de las empresas industriales.

Un programa en el que han participado un total de doce empresas extremeñas que han recibido un diagnóstico de situación, un plan de transformación digital personalizado y una hoja de ruta para su implantación.

En su intervención, la titular de Empresa ha recordado que este programa se complementa en Extremadura con el Decreto 185/2017 de Incentivos Autonómicos que entra en vigor el 1 de enero de 2018, que incluye una línea específica para las inversiones asociadas a la implantación de la industria 4.0 con un mínimo del 25% a fondo perdido. Del mismo modo, ha subrayado como novedad que las industrias agroalimentarias podrán solicitar esta línea en el nuevo decreto.