Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
Educación y Empleo adjudica la obra del colegio ‘Río Viar’, de Puebla del Maestre
  • Publicado: 14/12/2017 16:56
  • por: extremadura.com
  • 685

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras para la subsanación de humedades y reformas en el gimnasio y en la instalación de calefacción del colegio (CRA) ‘Río Viar’, de Puebla del Maestre, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Será la empresa extremeña ‘Travado y Llano, S.L.’ la que se encargará de llevar a cabo las obras, cuyo importe total de adjudicación es de 249.115,33 euros, y que comenzarán este mes de diciembre con un plazo de ejecución de ocho meses.

Se sanearán todos los muros y divisiones interiores debido a las humedades de capilaridad de los materiales existentes en el centro educativo.

Asimismo, debido a las deficientes prestaciones de la instalación de calefacción existente, se van a sustituir todas las canalizaciones y los emisores térmicos. Se levantará el solado de tres salas, ya que en la actualidad se encuentra bastante solapado y en mal estado y se realizará un vaciado para instalar un forjado sanitario formado por el denominado sistema ‘Caviti’, o equivalente para reducir las humedades en esas zonas.

Se procederá a la reparación de humedades por filtración, provocadas probablemente por la falta de mantenimiento y limpieza de los canalones ocultos.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de una puerta con rotura de puente térmico y doble acristalamiento entre el pasillo izquierdo y el pasillo central de salida al patio, para evitar, de esta manera, pérdidas térmicas en la zona izquierda del edificio.

Además, se sustituirán y sellarán los alfeizares de las ventanas, además de cambiar el solado técnico del gimnasio por un suelo técnico vinílico y un zócalo perimetral. Y también se cambiará el material que lo cubre y los remates de la cubierta en el gimnasio, así como los lucernarios de los vestuarios y las luminarias del gimnasio.