Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Exposición
La exposición “Del cómic y otras pasiones” muestra la comunicación entre lenguajes artísticos
Puede verse hasta el 5 de enero de 2018 en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.
  • Publicado: 14/12/2017 17:11
  • por: extremadura.com
  • 685

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge una muestra en la que alumnos de Escultura de la Escuela Rodrigo Alemán recrean personajes de cómics e ilustraciones de autores extremeños.

La elaboración de obras escultóricas a partir de viñetas de los personajes más destacados de la esfera tebeística extremeña y viceversa es el origen de la exposición titulada “Del cómic y otras pasiones”, que puede verse hasta el 5 de enero de 2018 en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.

Se trata de una original propuesta de los alumnos del Taller de Escultura de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán y miembros de la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura (exTreBeo), con la que muestran la comunicación entre lenguajes artísticos, congregando el arte de la escultura con el del cómic. Así, al igual que se esculpen tallas y figuras partiendo de viñetas, surgen viñetas que parten de esculturas.

Además, a través de esta exposición se fomenta la creación artística y se difunde “el extraordinario talento de los autores de la región”, tal como indica el secretario de exTreBeo, Pablo Calvo.

Los ilustradores son Miguel Gómez, Felipe M. Ortega, Ángel García, Andrés Cabello, Jesús Bravo, Carlos Correia, Jairo Jiménez, Javier Orabich, Jonathan Polo, Silvia Pérez, Cándido Hoyas, Luis M. Peláez, Beatriz Rodríguez, Esteban Navarro, Pedro Camello, Iván Marcos, Andy Marra, Pedro Arroyo y José Mª Perianes.

Los alumnos del Taller de Escultura: Carmen Báez, Mª Eugenia Berrocoso, Manuel Blázquez, Carlos Fernández, Jesús González, M.ª Teresa Jiménez, Pilar Martín, Josefina Martín, Ivana Martínez, Joaquín Mayorga, Álvaro Mena, Javier Polo, Mª Jesús Plata, Raquel Puertas, Evarista Román, Juan Santiago, Guadalupe Simón, Ana M.ª Talaván y el profesor Juan Gila.