Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Troupe Flamenca
‘La Troupe Flamenca’ actúa este fin de semana en la V Muestra de Villancicos y Campanilleros Flamencos en Talavera la Real y Montehermoso
  • Publicado: 14/12/2017 17:01
  • por: extremadura.com
  • 677

La Troupe Flamenca, compuesta por un nutrido elenco de artistas extremeños de reconocido prestigio internacional, protagonizarán este viernes, día 15 en Talavera de la Real y el sábado día 16 en Montehermoso, la V edición de la Muestra de Villancicos y campanilleros Flamencos.

El espectáculo en Talavera la Real dará comienzo a las 20:00 horas y se celebrará en la Casa de la Cultura. Mientras, en Montehermoso se desarrollará en el Auditorio Corral Concejo a partir de las 20:00 horas

El espectáculo recoge las tres artes más representativas del flamenco: el cante, el toque y el baile en torno a los villancicos propios de Extremadura. Además, está fundamentado en el cante de villancicos populares que han sido aflamencados por los artistas a través de los años, incluyendo algunos de corte extremeño.

Cada artista intervendrá con dos villancicos en solitario, acompañados de coros, palmas, percusiones y utensilios caseros tradicionales utilizados desde hace años en el cante de los villancicos.

En el espectáculo actuarán los cantaores Manuel Pajares, Pedro Peralta, Ismael Solomando, José María Gómez Lozano, “Fefo” y Jorge Bermejo Plata, conocido como “Jorge Peralta”, y las cantaoras Carolina Fernández, “La Chispa”, Nané Ramos, Vicki González y Miriam Cantero. Estarán acompañados por las guitarras de Joaquín Muñino, Juan Pedro López Godoy “Perico el de la Paula” y Rodrigo Fernández. Eva Soto será la bailaora.