Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Educación
Educación convoca la contratación de la dirección de las obras del nuevo CEIP ‘Zurbarán’, de Ruecas
  • Publicado: 22/12/2017 14:20
  • por: extremadura.com
  • 285

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación del servicio de dirección facultativa completa para las obras de nuevo CEIP ‘Zurbarán’, de Ruecas, por sustitución 2+3 unidades.

El presupuesto base de licitación para la dirección de estas obras es de 92.164,60 euros y su ejecución está acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación tienen como fecha límite las 14:00 horas del próximo día 20 de enero de 2018 que, al ser sábado, concluirá el día hábil siguiente.

Las personas interesadas pueden obtener la documentación e información en el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo, en la avenida Valhondo s/n. Edificio Mérida III Milenio, Módulo 4, 3ª planta, en Mérida, y en la dirección de Internet del perfil del contratante http://contratacion.gobex.es

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO

A principios de diciembre, el DOE publicó el anuncio por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras del nuevo CEIP Zurbarán, de Ruecas. Se trata de una infraestructura que tendrá dos unidades de Infantil y tres de Primaria, además de un comedor para 26 comensales.

El actual colegio de Ruecas se configura como un conjunto de construcciones de diversos orígenes, de escasa calidad edificatoria, dispersas e inconexas dentro del recinto escolar. La mayoría de ellas presentan deterioros y patologías de importancia, por envejecimiento fundamentalmente.

Por estos motivos, la Consejería de Educación y Empleo acometerá un nuevo centro educativo en la entidad local menor de Don Benito. En su construcción se incluyen obras de cimentación, estructuras, cubiertas, cerramientos y particiones interiores, así como de instalaciones varias. Con estas mejoras, se dará, por tanto, cumplimiento a toda la normativa que concurre y afecta a la construcción, configuración y uso del nuevo colegio, actuaciones que tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El presupuesto base de licitación es de 1.560.999 euros. La ejecución de esta obra está acogida, en un 80 por ciento, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE.

El actual centro educativo de la localidad acoge a 57 estudiantes, de Infantil y Primaria, a los que dan clase 11 maestros y maestras.

La fecha límite para que se presenten las empresas es hasta las 14:00 horas del 9 de enero de 2018. Se deben dirigir a la Oficina del Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, situada en la Avenida Valhondo s/n, Módulo 5, planta baja, en Mérida.