Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Educación
El DOE publica la convocatoria para la contratación de las obras del CEIP ‘Arias Montano’, de Fregenal de la Sierra
  • Publicado: 29/12/2017 16:27
  • por: extremadura.com
  • 413

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras de reparaciones de cubiertas y patios, reforma de aseos y sustitución y/o reparación de carpinterías en mal estado en el CEIP ‘Arias Montano’, de Fregenal de la Sierra.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 530.151,75 euros, van a consistir principalmente en la renovación y mejora de las cubiertas existentes, fundamentalmente en la edificación principal de Primaria, que se encuentra en un estado más precario por la antigüedad de esta construcción.

Asimismo, se procederá a la adecuación, renovación y mejora de los paramentos interiores y exteriores y se llevará a cabo una actuación integral de los baños de la primera planta de Primaria, así como los de Infantil, con el fin de adaptarlos a la reglamentación actual.

Por otro lado, se van a sustituir las persianas de las ventanas más deterioradas y se realizará un repaso general de la carpintería exterior; se sustituirá la carpintería interior y se renovarán y cambiarán los pavimentos, además de la reparación de los techos en mal estado con el fin de conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.

El plazo de ejecución de estas obras, que se encuentran acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), será de cinco meses.

NUEVO COMEDOR EN CEIP ‘ANTONIO MACHADO’

Por otro lado, el DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras del nuevo comedor en el CEIP ‘Antonio Machado’, de Almendralejo.

El presente proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 396.859,48 euros, consistirá en la construcción de un edificio docente para un comedor, que trata de conseguir unas determinadas condiciones de funcionalidad que permitan un uso flexible del edificio.

Este nuevo edificio busca una orientación de la mayoría de dependencias hacia el lado norte, tratando de evitar soleamientos directos que puedan interferir en el funcionamiento del centro.

El plazo de ejecución de estas obras, que se encuentran acogidas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), será de un total de ocho meses.

CEIP ‘GUADIANA’, DE BADAJOZ

El DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras de sustitución de cubierta de uralita, asfaltado de pista polideportiva, reforma de patio y porche en el CEIP ‘Guadiana’, de Badajoz, cuyo presupuesto base de licitación es de 344.148,83 euros.

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, van a consistir en la reparación del patio de juegos que existe en la zona meridional de edificio de Educación Primaria, además del que hay en la zona septentrional del mismo edificio. Por otro lado, se va a crear un nuevo porche en este patio de juegos.

Además, se va a proceder a la sustitución del suelo de caucho existente en este patio de juegos, así como el cambio de las carpinterías metálicas que hay en las dos aulas de la planta primera y en las dos aulas de la planta segunda del edificio de Educación Primaria, que originariamente eran terrazas cubiertas.

También se va a llevar a cabo la sustitución de las cubiertas de placas de fibrocemento del edificio de Educación Primaria por chapas tipo ‘sándwich’; así como el cambio del solado de un aula del edificio de Educación Infantil.

Finalmente, se construirán dos escaleras de incendios para favorecer la evacuación del edificio y se sustituirán los radiadores de calefacción que hay en el centro.

La ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Las personas interesadas podrán obtener la documentación e información de todas estas convocatorias en el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo, avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 4, 3ª planta, en Mérida, así como en la dirección de Internet del perfil de contratante http://contratacion.gobex.es

La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación será hasta las 14:00 horas del próximo día 24 de enero de 2018.