Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Medio Ambiente
La Diputación de Cáceres recupera el Vivero provincial y pone a disposición de los ayuntamientos árboles ornamentales
  • Publicado: 03/01/2018 16:05
  • por: extremadura.com
  • 433

El Área de Agricultura y Ganadería ha enviado a los alcaldes y alcaldesas un listado de casi 40 especies arbóreas para que hagan la solicitud antes del 9 de enero. En primavera se entregarán flores de temporada.

El Departamento de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, lo que era la Sociedad Agropecuaria, ha recuperado el Vivero provincial, ubicado en la Finca Haza de la Concepción, para dar servicio a todos los municipios de la provincia, como era su origen. Así, los ayuntamientos podrán solicitar, y obtener de forma gratuita, árboles ornamentales para sus localidades, ya sea para recuperar zonas degradadas o para adornar y embellecer sus calles y parques.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha enviado una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia informando de esta Campaña de Arbolado 2018 y de las variedades arbóreas y arbustivas que pueden solicitar hasta el próximo 9 de enero, un total de 37 tipos entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos.

“Estamos trabajando -ha indicado la presidenta- para ampliar la carta de servicios a los ayuntamientos y uno de estos servicios es el Vivero. Si ya en primavera pudimos ofertar, por primera vez, flor de temporada a todos los ayuntamientos, en esta ocasión son árboles ornamentales”.

Así, los ayuntamientos interesados pueden solicitarlo contactando con el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Diputación, indicando las variedades deseadas y el fin que se les va a dar.

Por su parte, la diputada del Área, Angélica García, responsable de la recuperación de este servicio, ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el impulso del Vivero provincial, que ya se pudo percibir en la pasada primavera, cuando se repartieron 24.000 plantas de flor, de diez variedades, resistentes a las condiciones climáticas de la provincia. Algo que se tiene previsto repetir este año, incrementando el número, ya que el año pasado no pudieron ser atendidas todas las solicitudes.